Consideraciones técnicas sobre la pretendida reelección presidencial

El suceso político-jurídico que marcará este 2017 será la acción de inconstitucionalidad planteada al Tribunal Constitucional Plurinacional para que habilite a Evo Morales a una nueva elección presidencial, la cuarta consecutiva. El MAS respalda su posición con jurisprudencia del sistema interamericano de derechos humanos y con precedentes judiciales de tres países centroamericanos, cuyas altas cortes de justicia habilitaron a sus presidentes en ejercicio para repostularse a la presidencia. El debate se ha iniciado, en Bolivia y en la OEA.
Aquí nuestro aporte a ese debate con una mirada desde el derecho internacional de los derechos humanos.
Ver opinión

2 Comments

  1. M. Cristina Lemaitre dice:

    Aquí se trata de cumplir lo que manda nuestra Constitución Politica. Ya no es tema de jurisprudencia. Evo Morales no puede priorizar SUS derechos humanos despreciando los derechos de miles de humanos en contra de su derecho

  2. Gonzalo Pedrazas dice:

    Desde mi umilde opinión considero que no existe elementos para el debate, partiendo del echo que existe un referéndum, el cual fue llevado acabo por gobierno de turno y en el cual el pueblo se expresó su rechazo a una nueva reelección, esa es la voluntad del puebl, el soberano y no hay nada mas que decir, la decisión esta tomada. Ya es cosa juzgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *